0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan rescatar región citrícola de Tamaulipas

Imagen Siguiente
En el plan de rescate participan mandos del Ejército y el coordinador de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo. Foto: Especial
Autoridades y fuerzas de seguridad federales y del estado lanzaron en Santa Engracia, Hidalgo, la región citrícola más extensa de Tamaulipas, el plan de rescate que busca recuperar el tejido social y la paz.
sábado, 31 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tamaulipas, México (31 agosto 2019).- Autoridades y fuerzas de seguridad federales y del estado lanzaron en Santa Engracia, Hidalgo, la región citrícola más extensa de Tamaulipas, el plan de rescate que busca recuperar el tejido social y la paz.

EL NORTE publicó el 21 de junio del 2017 que más de 400 comercios de todos los giros cerraron sus puertas por un período de tres días, en protesta por el acoso del crimen y el cobro de cuotas.

Durante ese periodo la región se convirtió en un pueblo fantasma a causa del clima de violencia.

El plan de intervención que arrancó este fin de semana incluye la instalación de cámaras de videovigilancia en Santa Engracia, como las que hay en el resto de los municipio de Tamaulipas.

"Se instalaron cámaras de videovigilancia que permiten a las instituciones encargadas una mejor coordinación para atender situaciones de riesgo", indicó en entrevista el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz.

El funcionario estatal dijo que en materia de seguridad pública, el combate a la delincuencia es un tema frontal desde el estado a través de su fuerza policial.

"Lo que queremos es que tengan un mejor entorno que podemos convivir y romper este ciclo pernicioso en el que hemos estado o están las generaciones enteras o subsumidas en el trámite de las violencias y de la delincuencia", expresó.

En el plan de rescate participan mandos del Ejército y el coordinador de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, que ayer estuvieron en la región citrícola.

También estuvo el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, y Secretarios del Gabinete estatal.

Santa Engracia, se ubica a unos minutos de la capital de Tamaulipas, por la Carretera Victoria-Monterrey, y es la región con mayor producción de cítricos en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias