0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de mil 800 paquetes de huertos y granjas de aves han sido entregadas en el estado

Imagen Siguiente
Como parte del programa de Fomento a la Productividad Rural, del 2018 a la fecha la presente administración a beneficiando a más de mil 800 familias
sábado, 31 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del programa de Fomento a la Productividad Rural, del 2018 a la fecha la presente administración a beneficiando a más de mil 800 familias con paquetes de huertos de traspatio y granjas de aves de postura, lo cual les ha permitido mejorar su alimentación con la producción de hortalizas y huevo de traspatio.

Este programa está dirigido a comunidades rurales del estado que presentan algún grado de marginación, de acuerdo a las estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Del total de las personas beneficiadas con estos esquemas que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el 67 por ciento son mujeres y el 33 % son hombres que en conjunto participan en acciones que les generan también un ingreso económico al vender sus excedentes.

Familias del norte, centro y sur de Tamaulipas, recibieron mil 312 paquetes de huertos de traspatio, que incluye el sistema de riego completo tecnificado y todos los implementos y semillas para sembrar once tipos de hortalizas como repollo, acelga, cilantro, tomate, chile, calabacita, rábano, entre otras.

En el caso de las granjas de aves de postura, los beneficiados recibieron bebederos y comederos de diferentes capacidades, láminas y rollos de malla avícola para la construcción de 490 granjas que albergan 20 gallinas y dos gallos cada una.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural hizo énfasis en que la desnutrición o pobreza no debe heredarse, es un estado temporal que se puede superar si se aprovechan de manera adecuada todos los apoyos que se han autorizado, no solo en estos programas, sino en la ganadería, agricultura o al área forestal.

Los paquetes de huertos de traspatio y granjas de aves de postura han contribuido a reducir el número de tamaulipecos que viven en pobreza y pobreza extrema, siendo mayormente las mujeres quienes han consolidado estos proyectos mediante el acompañamiento de técnicos especializados que les brindan asesorías.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de propiciar el desarrollo de las familias que viven en las comunidades rurales, con acciones que incrementen la productividad, objetivo primordial en este gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion