0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libra Checo sanción en Bélgica

Pérez terminó en el sexto puesto del GP de Bélgica. FOTO: EFE
La amenaza de una posible sanción para el mexicano Sergio Pérez por un aparente bloqueo sobre Alex Albon en la vuelta final, quedó descartada este domingo por el veredicto final de los comisarios de la carrera del Gran Premio de Bélgica
domingo, 1 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La amenaza de una posible sanción para el mexicano Sergio Pérez por un aparente bloqueo sobre Alex Albon en la vuelta final, quedó descartada este domingo por el veredicto final de los comisarios de la carrera del Gran Premio de Bélgica.

Cuando terminó la carrera y los pilotos cruzaban la meta con la bandera a cuadros, los oficiales anunciaron una investigación sobre el mexicano, por una acción en la que el piloto de Racing Point intentó cerrar la puerta al de Red Bull para evitar el rebase al inicio de la recta de Kemel.

Albon se fue a la zona del pasto y con dos ruedas en zona de DRS, completó el rebase aún sobre el césped, acción que podría considerarse peligrosa.

Ambos pilotos fueron llamados por el comisariado de carrera para comparecer y explicar lo sucedido, apoyados con el video para determinar la posible sanción para Checo.

Sin embargo, los oficiales decidieron no sancionar a Sergio después de analizar todos juntos la acción, en donde el piloto de Racing Point argumentó que no vio al tailandés al momento del intento de rebase y al salir de la curva pensó que se lanzaría por la parte izquierda, por lo cual Sergio cerró a la derecha.

En cuanto sintió la presencia de Albon, el mexicano dijo se corrió al lado contrario rápidamente para evitar el contacto, lo cual también se aprecia en el video.

Contó también para que los comisarios perdonaran tal acción, el hecho de que Albon logró el rebase al final y no perjudicó esa acción polémica de disputa por el puesto, el desenlace final entre ambos, con el Red Bull en la quinta posición y con el Racing Point en el sexto.

Ahora la Fórmula Uno se trasladará esta semana a Italia, para disputar el Gran Premio de Monza el domingo 8 de septiembre.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias