0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supremacismo blanco, principal peligro.- Ebrard

Marcelo Ebrard, Canciller de México. Foto: Archivo
El principal peligro actual para los mexicanos son las creencias racistas
lunes, 2 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Para el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el principal peligro actual para los mexicanos son las creencias racistas, a las que aseguró se les hará frente.
"Consideramos que el supremacismo blanco es el principal peligro hoy en día.

Y, por tanto, nuestra política exterior tiene papel muy relevante en hacerle frente ¿Cómo?, con ideas y sumando esfuerzos de muchos", refirió al ser abordado en Palacio Nacional.
El Canciller apuntó que con respecto al tiroteo registrado en Texas, en el que hubo al menos 7 muertos y 21 heridos, no existen noticias de que entre los fallecidos se encuentren mexicanos.
Indicó que México ha estado presente en Estados Unidos para ampliar el servicio de protección a los connacionales.
"Están allá los cónsules de Dallas (...) y hasta este momento no tenemos reporte de que haya algún mexicano afectado, por fortuna", dijo.
A 90 días de pacto migratorio, indicó que la política migratoria se mantendrá conforme a los acuerdos firmados con Estados Unidos con respecto a la contención, detención y deportación de migrantes.
"Es la que manda la ley de migración mexicana, es la que estamos aplicando", apuntó.
El funcionario refirió que el próximo 10 de septiembre acudirá a Washington para negociar con aquella Nación los términos de la política migratoria.
"El mensaje que llevar a la una será básicamente el mismo.

Estamos presentes en muchos foros, México presentó su candidatura del Consejo de Seguridad (de la ONU) que sería en el 2021, ya se tiene el apoyo de muchos países diría yo que vamos muy bien, y la propuesta de México va a ser reformar la ONU", expuso ante periodistas.
"Y ahora lo que ha sido la declaración, aprobada por aclamación el en la OEA, que se establezca que los ataques contra mexicanos o descendientes de mexicanos son ataques terroristas", agregó.


Detectan 50 ciudades de riesgo para migrantes en EU


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elaboró un mapa, en el que ubicó a unas 50 ciudades en Estados Unidos con alto riesgo de tiroteos o agresiones contra migrantes.
Por ello, informó el Canciller Marcelo Ebrard, se están tomando medidas precautoriamente, entre ellas hablar con las comunidades mexicanas en esas regiones para que tengan cuidado.
Al llegar a Palacio Nacional, al mensaje del Presidente López Obrador por su Informe de Gobierno, el funcionario reconoció que existe preocupación por el incremento de tiroteos en ese País.
Sobre el tiroteo de ayer en Texas, el Ssecretario informó que sólo faltaba revisar el forense para descartar algún mexicano entre las víctimas.
"Estamos en contacto con las comunidades de mexicanos para informarles qué es lo que tenemos, porque tenemos un mapa hecho sobre agrupaciones, organismos o personas que pudieran ser un riesgo, hay más de 50 ciudades.
"Estamos en contacto y tomando una serie de providencias, para protegerlos de mejor manera", agregó.
Insistió en que en el caso de El Paso, Texas, están a la espera de cómo será juzgado el agresor, para actuar en consecuencia.
"Si no fuese procesado o no se hiciera justicia tendríamos derecho a la extradición, yo espero que sí se haga justicia, pero si no, tendrían que extraditado a México", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias