Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un amigo en el hospital

Ella Casano, una niña de 12 años, ideó un amable invento para encontrar una buena cara a las bolsitas intravenosas del hospital.
lunes, 2 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Ella Casano, una niña de 12 años, ideó un amable invento para encontrar una buena cara a las bolsitas intravenosas del hospital.

Se trata de un oso de peluche que esconde las bolsitas de plaquetas

Ella, originaria de Connecticut, Estados Unidos, fue diagnosticada a sus 7 años de púrpura trombocitopenia idiopática (ITP), el cual es un trastorno que puede provocar exceso de hematomas y sangrado, lo que implica que constantemente, como cada seis u ocho meses, tenga que recibir infusiones intravenosas.

"Cuando recibí mi primera transfusión me sorprendió y me intimidó un poco el aspecto de la cantidad de tubos y equipos médicos en mi polo intravenoso", explica la niña a través de su web.

De esta manera, Ella cortó un peluche con forma de osito y lo pegó a la bolsa. Ese fue su primer Medi Teddy, idea que encantó a las enfermeras y que compartió con otros niños para aminorar el temor ante esas bolsitas.

Así, Ella, junto con su madre, inició el proceso para patentar, fabricar y distribuir las fundas Medi Teddy.

Ella y su madre han puesto en marcha un perfil en la plataforma GoFundMe con el fin de poder producir el pedido mínimo necesario para su fabricación.

Su intención es regalar esas 500 fundas a los niños de su alrededor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion