0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Faltará Bolsonaro a cumbre por operación

El Mandatario publicó una foto con sus médicos en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter
No podrá participar en la cumbre de países amazónicos prevista para el viernes en la ciudad colombiana de Leticia por motivos de salud
martes, 3 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


RIO DE JANEIRO
AGENCIA / EFE
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no podrá participar en la cumbre de países amazónicos prevista para el viernes en la ciudad colombiana de Leticia por motivos de salud, pues será operado en esta semana, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
Bolsonaro estudia enviar un sustituto de alto nivel o proponer que la cita sea pospuesta.
La cumbre fue propuesta por el propio jefe de Estado de Brasil para poder estudiar con los homólogos de los países vecinos medidas conjuntas de combate y prevención a los incendios forestales que se multiplicaron este año en la mayor selva tropical del mundo.
Previamente, la Presidencia de Brasil había anunciado que el Mandatario fue evaluado clínicamente y que se sometería a una cirugía para corregir una hernia incisional que se desarrolló después de operaciones previas.


Horas antes, Bolsonaro publicó una foto en la que aparecía con dos de sus médicos y dijo que pronto disfrutaría de unas vacaciones de 10 días con ellos.


"Por recomendación médica (debido a la preparación para la cirugía a la que será sometido el domingo) el Presidente necesitará iniciar una dieta líquida el próximo viernes, lo que hace inviable su viaje a Leticia", aseguró el portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio Rego Barros.
Bolsonaro afirmó hoy que, pese a la nueva cirugía y a que necesitará de al menos diez días de reposo, acudirá el 23 de septiembre a la Asamblea General de las Naciones Unidas para poder "mostrarle al mundo" la forma en que Brasil cuida del Amazonas.
El procedimiento médico está previsto para el próximo 8 de septiembre, justo después de que Brasil celebre el día de la independencia, según informó G1, citando al doctor Antonio Luiz Macedo, quien operó al Presidente anteriormente.
Bolsonaro se ha sometido a tres operaciones desde que fue apuñalado en el estómago durante la campaña electoral en septiembre de 2018.
El hombre que confesó haberlo atacado, Adelio Bispo, ingresó en una institución psiquiátrica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias