0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se brinda asesoría jurídica y psicológica a la población

Sistema Integrar del Protección a Niños, Niñas, y Adolescentes, brinda asesoría jurídica, y terapia psicológica a la población.
El Gobierno Municipal a través Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, brinda asesoría jurídica y psicológica, a toda aquella población que requiere del apoyo.
lunes, 2 de septiembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
El Gobierno Municipal a través Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, brinda asesoría jurídica y psicológica, a toda aquella población que requiere del apoyo.
Dieron a conocer lo anterior, Lic. Leobardo Esteban Hinojosa González, Secretario y Lic. Patricia Molina Cuéllar, Subdirectora del Sistema Integral de Niños y Niñas, cumpliendo con la encomienda del alcalde Carlos Ulivarri López.
Prestan servicio de asesoría, en la oficina ubicada en segundo piso de Palacio Municipal, y en Centro de Bienestar Social enclavado en Fraccionamiento Satélite.
En agosto de acuerdo a la estadística, dieron 17 asesorías jurídicas, y 25 de terapia psicológica, así como atendieron cuatro denuncias por violencia infantil.
Por ser periodo vacacional en agosto pasado, disminuyó un poco el número de asesorías, a la población.
Sin embargo, en promedio por día atienden de dos a tres personas, ya sea en la oficina o el Centro de Bienestar Social.
Son los días viernes y sábado, brindan terapia psicológica, y los viernes asesoría jurídica gratuita en dicho Centro de Bienestar.
En casos de violencia o pensión alimenticia, se canaliza a la Procuraduría de la Defensa del Menor, del DIF Municipal.
Para concluir, al igual el personal del Sistema Integral de Protección, coadyuva en algunos casos en acompañar directamente a la parte afectada a las instituciones de justicia, y brinda asesoría en darle trámite de seguimiento a los casos expuestos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion