0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza AN propuesta de Morena para Mesa

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN, consideró que la propuesta de Morena es inaceptable. Foto: Tomás Martínez
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como inaceptable la propuesta de Morena para retener la presidencia de la Mesa Directiva durante la mitad de la Legislatura y luego rotarla entre los demás partidos.
martes, 3 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martha Martínez y Claudia Salazar
Agencia/Reforma
Cd. de México (03 septiembre 2019).-
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como inaceptable la propuesta de Morena para retener la presidencia de la Mesa Directiva durante la mitad de la Legislatura y luego rotarla entre los demás partidos.

En entrevista, el legislador dijo que la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso que Morena subirá al Pleno este martes y que prevén aprobar en fast track, es violatoria de la legislación vigente y del acuerdo suscrito por los coordinadores parlamentarios, incluido el de Morena, Mario Delgado, al inicio de la 64 Legislatura.

Delgado anunció hoy que su partido presentará una iniciativa de reforma para buscar que Morena se quede en la presidencia de la Mesa Directiva seis meses más y dejar el tiempo restante para que, de forma decreciente, el resto de los partidos políticos ocupen el cargo seis meses cada uno.

El panista señaló que ningún partido llegó a la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados con mayoría.

Romero Hicks recordó que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el 43 por ciento de los votos, es decir, 10 puntos porcentuales menos de la votación obtenida por el Presidente, de ahí que la mayoría que hoy ostenta es producto de "acuerdos artificiales".

"Es inaceptable (la iniciativa), porque la ley vigente determina otro rumbo y, además, hay que recordar el origen de la instalación de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva.

"Es que nadie llegó aquí con mayoría, la mayoría se construyó con acuerdos artificiales posteriormente.

La alianza Juntos Haremos Historia obtuvo el 43 por ciento de la votación del Presidente, el 53 por ciento, hay 10 puntos de diferencia, entonces no puede ostentarse como mayoría", sostuvo.

El coordinador advirtió que el viraje en la postura de Morena mina la confianza de la Oposición en Mario Delgado, a quien acusó de faltar a su palabra.

"Está faltando a la ley, está faltando a la palabra, lo demás, evidentemente, es un problema de confianza", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias