0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece UAT colaboración en la región noreste de la ANUIES

Imagen Siguiente
Participa Rector en reunión del consejo regional de universidades
martes, 3 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La colaboración en las diversas redes académicas, permite a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) seguir avanzando y trabajar en conjunto para el mejoramiento de la educación superior.

Lo anterior lo destacó el Rector José Andrés Suárez Fernández tras participar en la reunión del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en cuyo marco se aprobaron importantes proyectos que consolidan la colaboración académica interinstitucional.

Entrevistado luego de la sesión que tuvo como sede el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el Rector de la UAT reconoció el trabajo que se ha estado haciendo a nivel regional para seguir avanzando en los rubros más relevantes de la agenda de la educación superior del país.

“Tenemos colaboración en diversas redes académicas, que nos permiten ir avanzando de alguna manera de la mano con las diversas universidades de los estados que comprenden a esta región a la que pertenece la UAT”, indicó.

“Es muy valioso lo que aquí discutimos y aprobamos, lo que nos permite ir colaborando entre todas las instituciones de la ANUIES para seguir cumpliendo nuestro trabajo en la educación”, añadió.

Apuntó también la relevancia de compartir en este tipo de reuniones la discusión y el análisis de los temas de la agenda nacional, entre otros, lo relacionado con el presupuesto, la austeridad, la calidad académica y la nueva ley de educación superior.

“Y como instituciones estamos muy interesados en participar y lograr realmente lo que queremos los universitarios y las universidades para la educación superior en México.

Y por supuesto que la ANUIES está haciendo un excelente trabajo de coordinación con los trabajos individuales de cada universidad”, concluyó.

La Primera Sesión Ordinaria 2019, contó con la participación de los rectores, titulares y representantes de las 30 instituciones de educación superior de la región noreste que comprende a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

Los trabajos los presidió el Rector de la UAdeC, Jesús Salvador Hernández Vélez, Presidente del Consejo Regional Noreste, quien antes de iniciar la reunión pidió guardar un minuto de silencio en memoria del ex Subsecretario de Educación Superior, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, fallecido recientemente.

Con la presencia del representante de la ANUIES, Pedro Hernández Santiago, rindió su informe anual el titular del Consejo Regional, así como también los coordinadores de las redes de colaboración noreste informaron del trabajo realizado en las áreas de Educación Media Superior, Bibliotecas, Seguridad Informática, Vinculación y Tutorías.

Entre otros temas, se aprobaron propuestas para la creación de nuevas redes de colaboración y el impulso a nuevos proyectos a nivel regional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias