0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipeco destaca en el Campeonato Mundial Ultramaratón 50K.

El reynosense Joel Rodriguez Mojica acudió al Campeonato Mundial Ultramaratón de 50 kilómetros que se realizó en Brasov, Rumania y tuvo una buena presentación en el tiempo que participó, ya que una lesión le impidió terminar el recorrido.
martes, 3 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El reynosense Joel Rodriguez Mojica acudió al Campeonato Mundial Ultramaratón de 50 kilómetros que se realizó en Brasov, Rumania y tuvo una buena presentación en el tiempo que participó, ya que una lesión le impidió terminar el recorrido.

El tamaulipeco tuvo que dejar de correr a los 32 kilómetros, debido a una rotura fibrilar del isquiotibial derecho de primer grado; por más que intentó, el dolor ya no lo dejó correr.

Al momento de lesión se mantenía en una buena posición, ya que aparecía en el lugar número 21 en general y de Latinoamérica, era el octavo mejor colocado en la tabla de posiciones.

A pesar de la decepción de abandonar la carrera por esa circunstancia, Joel Rodríguez y su entrenador Juan López, dijeron estar satisfechos pues tenían un buen ritmo y de no ser por lesión hubieran alcanzado el objetivo, asimismo señaló que valorarán los siguientes eventos.

“Es un torneo que ha crecido mucho, aquí estuvieron los mejores, participaron más países, la lesión fue un imprevisto, pero trabajaremos fuerte, valoraremos qué competencias participar, una de ellas el Nacional, Joel es el campeón defensor”, expresó.

El nacional será en la ciudad de Monterrey, tentativamente a finales de noviembre, donde se espera participe Joel ya que quiere defender su corona de Ultramaratón 50K que ganó el año pasado, “hay que valorar su lesión, ver qué tiempo de descanso deberá tomar”, agregó su entrenador.

Joel regresará a México para recuperarse y después entrenar para seguir con el paso destacado que ha tenido hasta ahora tanto en Nacionales como competencias Internacionales.

El gobierno de Tamaulipas a través del INDE Tamaulipas sigue con el apoyo a atletas destacados para que sigan con su crecimiento y brillen en cada una de sus disciplinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias