Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan encharcamientos y cierre de vado en Monterrey

En esta zona, las obras de drenaje pluvial, que tienen años construyéndose, es un área de alto riesgo debido al enorme socavón donde se han hundido varios vehículos. Foto:
La lluvia que arreció desde esta mañana mantiene inundada la calle Raúl Caballero, cruz con Julio Camelo, en la Colonia Valle de Santa Lucía.
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Por: Claudio Magallanes y José Antonio Plascencia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (04 septiembre 2019).-

La lluvia que arreció desde esta mañana mantiene inundada la calle Raúl Caballero, cruz con Julio Camelo, en la Colonia Valle de Santa Lucía.

En esta zona, las obras de drenaje pluvial, que tienen años construyéndose, es un área de alto riesgo debido al enorme hoyo donde se han hundido varios vehículos.

La fuerte corriente pluvial que ya presenta esta calle va a dar a la excavación, la cual ya muestra un gran volumen del líquido.

Personal de Obras Públicas del Municipio y Protección Civil cerró el puente peatonal que cruza por encima de la obra, debido a que presenta fracturas.

Vecinos del sector se encuentran preocupados y observan la gran cantidad de agua que ya escurre y que podría provocar hundimientos.

En la zona ya se encuentran unidades de Tránsito que mantienen cerrada la vialidad.

En la Colonia San Martín, Tránsito de Monterrey comenzó a cerrar varios tramos de la calle Marcelo Torcuato debido al aumento de la corriente de agua.

Por ser considerado un punto de alto riesgo de inundación, oficiales y socorristas se localizan en ese sector de la zona norte de Monterrey.

Una fuente municipal informó que desde las 7:50 horas se cerró un vado que está en el cruce con Bartolomé Mitre.

Por el momento, no se permite el paso a vehículos compactos, pero sí a camiones de carga.

De aumentar la cantidad de agua se cerrará por completo, según la fuente.

Vecinos del sector coincidieron en señalar que la medida se aplica en otros cruces con la calle Marcelo Torcuato.

La corriente del Canal del Topo Chico acrecentó esta mañana, en Apodaca.

Según estimaciones de los cuerpos de auxilio, hasta las 8:40 horas está entre un 40 y 50 por ciento de su capacidad, pero debido a que la lluvia no cesa, Protección Civil estima que para el mediodía llegaría al 80 ó 90 por ciento.

Además, la Avenida Antiguo Camino a Santa Rosa, que cruza con el canalón, presenta inundaciones en varios tramos, a la altura del sector Los Ébanos.

El paso a desnivel de Alfonso Reyes y Ruiz Cortines presenta una inundación que hace imposible el paso vehicular esta mañana.

La intensidad de la lluvia ha provocado ya la inundación de este paso deprimido, en la circulación de Ruiz Cortines para tomar hacia Alfonso Reyes al sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias