Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge IP abasto de electricidad en Península

Ante apagones, los empresarios pidieron al Presidente garantizar abasto de electricidad en la Península de Yucatán. Foto: Korín de la Cruz
Empresarios de Yucatán urgieron al Gobierno federal garantizar el abasto de gas en la Península para la generación de electricidad y con en ello no poner en riesgo inversiones.
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Zedryk Raziel
Agencia/Reforma
Cd. de México (04 septiembre 2019).-
Empresarios de Yucatán urgieron al Gobierno federal garantizar el abasto de gas en la Península para la generación de electricidad y con en ello no poner en riesgo inversiones.

Tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Nicolás Madahuar Cámara, representante de empresarios de ese Estado, indicó que le presentaron al Mandatario proyectos de inversión por 81 mil millones de pesos.

Sin embargo, dijo que el grupo de 34 empresarios le advirtió al Presidente que, para que las inversiones se logren, se debe garantizar el suministro de electricidad.

"No han sido tantos (apagones), la realidad es que ahí la llevamos, pero, si metemos inversiones nuevas y más consumo, vamos a tener problemas mayores, necesitamos más (electricidad), definitivamente, no hay duda", detalló en entrevista.

"Está convencido el Gobierno federal y todos lo sabemos, hace falta más energía eléctrica, pero el gas es lo más importante, porque el gas es el que va a poner las plantas que existen de CFE a trabajar al 100 por ciento, hoy no lo están haciendo así".

Madahuar Cámara, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Concanaco, explicó que le presentaron a López Obrador 53 proyectos de inversión en los ramos de comercio, industria, turismo y hotelería para la Península.

Indicó que el proyecto más cuantioso está relacionado con las energías alternas, por un monto de 50 mil millones de pesos.

"Una de las peticiones fue que necesitamos suficiente gas y electricidad a precios competitivos en la Península, hay el compromiso del Gobierno federal, que reiteró el Presidente, y no sé si eso cubra, pero va a ser de gran ayuda el que se facilite, se instalen estas inversiones en estos proyectos", comentó.

Por otro lado, el líder empresarial expresó su respaldo al proyecto del Tren Maya.

"Yo diría que, en principio y de manera general, cualquier inversión que vaya para el sureste y sobre todo en infraestructura es bienvenida, estamos de acuerdo en que se hagan las inversiones y que se busque la forma para hacerlas rentables hasta donde sea posible, porque tal vez en alguna parte de mundo sea 100 por ciento autosuficiente, pero, lo que sí, es generador de movimiento económico y de empleo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias