Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan Plan de Acción para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas

El Sector Salud estará atento al desarrollo del fenómeno meteorológico para mantener protegida a la población.
Ocasionado por Fenómenos Hidrometeorológicos
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Ante la amenaza que representa para la región ribereña el paso de la tormena tropical potencial Fernand, que provocaría fuertes lluvias en esta zona de Tamaulipas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX activó el Plan de Acción para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas por Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de esa dependencia, expresó que son instrucciones del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, estar atentos al desarrollo del fenómeno meteorológico para mantener protegida a la población.
Informó el funcionario estatal que entre los principales riesgos destaca el aumento en los caudales de ríos y arroyos con inundaciones en las zonas bajas.
“Al registrarse una fuerte acumulación de agua se correría posteriormente el riesgo de la presencia de enfermedades epidemiológicas, por lo que tenemos que estar muy alertas para cualquier contingencia de salud que se presente”, señaló el Dr. César Gómez, quien encabezó la reunión del Plan de Acción en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
Mencionó que en este Plan de Acción para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas por Fenómenos Hidrometeorológicos 2019 se trabajará en coordinación y colaboración con los Municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion