Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantiene Pemex acciones preventivas por "Fernand"

Se incluyen medidas del Plan de Respuesta a Emergencias en todas sus instalaciones
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante la presencia de la tormenta tropical Fernand, que tocó tierra en Boca de Catán, Tamaulipas, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que se mantiene en fase preventiva por las lluvias que se presentarán en la entidad durante estos días.
Por lo anterior, con el propósito de salvaguardar la integridad física del personal y prevenir daños en sus instalaciones, la empresa productiva del Estado, puso en marcha diversas medidas preventivas y de seguridad conforme a su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) en sus centros de trabajo ubicados en la zona norte y sur de Tamaulipas.
Entre las medidas aplicadas destacan el aseguramiento de tanques de almacenamiento, limpieza de drenajes y reforzamiento de las guardias de operación, protección de puertas y ventanas en casetas y la aplicación de un rol de guardia con el personal operativo.

Asimismo, se da puntual y constante seguimiento al desarrollo de este fenómeno meteorológico, con la finalidad de coordinar acciones necesarias a fin de actuar de forma inmediata, oportuna y eficaz, ante cualquier imprevisto.
Desde que se proyectó el arribo de este fenómeno meteorológico frente a las costas de Tamaulipas, los diferentes centros de trabajo de Pemex en la zona sur y norte, que incluyen a la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), el Hospital Regional de Ciudad Madero, así como el Complejo Procesador de Gas Burgos, el Activo de Producción Reynosa, el Hospital Reynosa y el Sector Ductos Victoria, están en coordinación constante y realizan reuniones preventivas.
Personal de las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Nuevo Laredo, Victoria y Reynosa, operan normalmente en la distribución de los combustibles a las distintas estaciones de servicio.
Petróleos Mexicanos reitera el compromiso de trabajar en forma segura y confiable de acuerdo con su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), a fin de salvaguardar la integridad de su personal, las instalaciones y comunidades con las que interactúa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias