0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
permitirá incrementar niveles de almacenamiento de la Presa Falcón

Al recibir aportaciones la Cuenca del Bajo Río Bravo, por las lluvias ocurridas en aquella zona, permitirá favorecer e incrementar sus niveles la Presa Falcón.
Al recibir aportaciones la Cuenca del Bajo Río Bravo
viernes, 6 de septiembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Cuenca del Bajo Río Bravo, tenía tiempo sin recibir aportaciones de agua, y ahora con las precipitantes ocurridas en aquella zona permitirá incrementar sus niveles de almacenamiento la Presa Falcón, y esperar de aquí a noviembre ver el volumen disponible para el Ciclo de Riego 2019-2020 en Distrito 025.
Declaró Jaime Gudiño Zárate, Ing. en Jefe de Distrito, el cual dijo con los remanentes en la zona, empieza a generar escurrimientos a las presas internacionales.
Esperan conforme transcurran los días, va a seguir recibiendo escurrimientos la Presa Falcón.
Por lo que respecta a la lluvia ocurrida en la zona agrícola del Distrito, en promedio fue de 110 milímetros, que equivale a poco más de 4 pulgadas de lo acumulado de tres días.
Registrando este promedio de lluvia, las áreas del municipio de Río Bravo, Control y Valle Hermoso que abarca el Distrito.
Por otro lado, dio a conocer de los trabajos de azolve en Dren Río Bravo, se coordinarán con el municipio y otras autoridades involucradas, a fin de retirar el lirio acuático en los tramos más saturados del cauce.
Concluyó, aún no han iniciado los trabajos, pero estarían erradicando el lirio acuático bajo los cruces vehiculares, o peatonales y alcantarillas del citado dren.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion