0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias favorecen con humedad a superficie agrícola

Lluvias satisface a usuarios de riego de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, al ser favorables condiciones de humedad en la superficie agrícola.
Preparada en la región
viernes, 6 de septiembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Precipitantes ocurridas en transcurso de semana, da respiro de aliento a usuarios de riego, generando humedad a la superficie agrícola preparada.
Declaró Carlos Hinojosa Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, el cual precisó en la región han registrado lluvias, desde 2 y hasta poco más de tres pulgadas.
Ello, favorece en captar humedad la superficie avanzada preparada, donde a tiempo realizaron trabajos de rastreo, y algo de rotura.
En aquellos suelos no preparados, la humedad generada por la lluvia, beneficia a aflojar la tierra y poder penetrar el equipo de arado o subsuelo, a la superficie que hasta hace algunos meses permaneció reseca.
De alejarse las precipitaciones este fin de semana, a más tardar a partir del lunes, en algunos predios estarían en condiciones de reiniciar labores de rastreo a nivel Módulo.
Actualmente registra aproximado un 15% de avance en preparación de suelos, y ahora con la humedad se apresurará labores de campo.
Respecto a aportaciones a las Presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, autoridades de Conagua informan han estado entrando escurrimientos, al registrarse fuertes lluvias en el Estado de Nuevo León.
Finalizó, ello, permitirá incrementar niveles de almacenamientos de agua ambas presas, lo cual garantizaría tener suficiente volumen para Ciclo de Riego 2019-2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion