0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía 'Checo' en alcanzar Q3

'Checo' tuvo un accidentado primer entrenamiento en Italia. FOTO: EFE
En la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno
sábado, 7 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

IMOLA, ITALIA

AGENCIA / EFE

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se mostró confiado en "pelear por la Q3" en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, a pesar de no tener tan buen ritmo como el fin de semana pasado en Bélgica y de completar "un mal inicio" tras su salida de pista en los Libres 1. "Es un inicio prometedor.

Tenemos que analizar mucho mañana en los Libres 3 y sobre todo en la clasificación para ver cuán competitivos somos. Creo que no estamos como en Bélgica, pero esperamos pelear por un lugar en la Q3", declaró "Checo".

Pérez que comenzó mal el día tras cometer un error en los Libres 1 y chocar contra el muro a la salida de la chicane de Ascari que le impidió completar el programa previsto: "Tuvimos una muy mala práctica, un mal inicio".

"Vendimos un poco ese neumático, era muy duro y tenía poco agarre, pero creo que podemos entender un poco el trabajo del compuesto intermedio aunque aún nos queda trabajo por hacer.

Luego en la tarde creo que obtuvimos buena información para mañana porque se espera una clasificación en condiciones de seco", añadió.

Una jornada que fue difícil por la lluvia y, según el piloto mexicano, por la mala adaptación de los neumáticos. "No hay agarre con los neumáticos de lluvia.

Ha sido realmente difícil que los neumáticos cogieran temperatura. Es muy difícil pilotar cuando se puede perder tan fácil el tren trasero.

La conclusión es que las gomas de lluvia tienen poco agarre. Muy poco agarre en las condiciones de lluvia. Es muy difícil recuperar el auto una vez que lo pierdes", dijo.

Pérez sigue a la espera de montar la nueva especificación del motor Mercedes, que será clave en un circuito como Monza en el que prima la velocidad punta: "Necesitamos bastante del motor, pero ya veremos mañana si podemos usar el mapa de clasificación, que será muy importante, aunque aún no lo podemos confirmar; eso será importante para nosotros".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion