1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Su primera Final en Grand Slam

Daniil Medvedev está en su cuarta Final en fila del verano. FOTO: EFE
Daniil Medvedev , a un triunfo de ganar el primer Grand Slam de su carrera
sábado, 7 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVA YORK, EU

/REFORMA

El buen momento que vive Daniil Medvedev en el tenis mundial lo ha puesto a un triunfo de ganar el primer Grand Slam de su carrera. El tenista ruso, número 5 del ranking, superó en la primera semifinal del US Open al búlgaro Grigor Dimitrov con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3.

Medvedev nunca había llegado a una Final de Gran Slam. Es, además, su cuarta Final en fila en este verano. El quinto preclasificado pasó de provocar al público en Flushing Meadows a pelear por el título.

Con un tenis algo irritante, y tras casi perder el set, Medvedev hizo lo suficiente con su estilo defensivo para doblegar a Dimitrov, el verdugo de Roger Federer en un duelo de cincos sets en los Cuartos de Final.

En la Final del domingo, Medvedev se las verá contra Rafael Nadal, el campeón de 18 grandes, o Matteo Berrettini, el italiano de 23 años que figura como 24 cabeza de serie.

Nadal le está pisando los talones a Federer en la tabla histórica de títulos de Grand Slam: un cuarto campeonato en el US Open dejará al español a uno de alcanzar el récord total de Federer.

Al igual que Medvedev, Berrettini intenta alcanzar su primera Final en un grande.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias