Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Castiga 'Fernand' carreteras en NL

Imagen Siguiente
Un puente que conecta la cabecera municipal de Los Ramones con la Autopista a Reynosa colapsó ante el caudal del Río Pesquería. Foto: Mario Álvarez
Las carreteras de Nuevo León resintieron el paso de "Fernand", que provocó hundimientos, deslaves y hasta puentes colapsados.
sábado, 7 de septiembre de 2019
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (07 septiembre 2019).- Las carreteras de Nuevo León resintieron el paso de "Fernand", que provocó hundimientos, deslaves y hasta puentes colapsados.

El Secretario General de Gobierno estatal, Manuel González, no precisó los daños de la tormenta, pero destacó ayer que "esencialmente" fueron en carreteras.

El funcionario dijo que estiman daños materiales en la mitad de los 51 municipios.

"Hay daños en carreteras, en escuelas, (en) algunos puentes, tanto rurales como en el área metropolitana", señaló tras una reunión de evaluación.

"También hay derrumbes que bloquean algunas partes en carreteras", afirmó.

"Esencialmente, los daños los tenemos en carreteras".

No obstante, aseguró que las vías estaban transitables.

Se espera que el monto y la cantidad de vialidades colapsadas sea dado a conocer hoy, cuando la autoridad estatal solicite la declaratoria de desastre a la Federación para obtener recursos para reconstrucción o reparación.

Tan sólo ayer se reportaron daños en la Carretera a Nuevo Laredo, en la Linares-Galeana y en Los Ramones.

En la vía a Nuevo Laredo, el hundimiento en un paso a desnivel en el kilómetro 27, en el municipio de Escobedo, ocasionó que se desviara la circulación a partir del kilómetro 24 hacia la carretera que lleva a Salinas Victoria.

La medida ocasionó que el tráfico se intensificara en la zona y circulara de manera lenta gran parte el día.

En la carretera Linares-Galeana, las principales afectaciones fueron en Iturbide, donde las lluvias reblandecieron parte de un cerro, provocando un deslave.

Ahí, alrededor de las 10:00 horas se reportó que tierra y rocas se deslizaron en el kilómetro 38 de la carretera, cerca de donde estaban Los Altares.

En Los Ramones, el caudal del Río Pesquería contribuyó a que por la mañana colapsara un puente que conecta la cabecera municipal con la Autopista y la Carretera Libre a Reynosa.

Por separado, el Alcalde Adrián de la Garza señaló que en Monterrey mantienen cierres parciales por daños en carpeta en Leones y Cumbres Alegro, mientras que por escombro en Rodrigo Gómez y Fidel Velázquez.

El priista indicó en entrevista que atienden a 12 familias de la zona norte, sur y poniente, donde sus casas sufrieron inundaciones.

En este municipio fueron reportados 24 deslaves en las zonas sur y poniente.

El Secretario General de Gobierno dijo que organismos como Infonavit apoyarían a unas 150 familias que cuentan con crédito de la institución y que sufrieron inundaciones en el municipio de Zuazua.



Con información de Perla Martínez, Daniel Reyes y Leonardo González

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias