Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Belleza real

La moda se suma a la ola de inclusión en todo tipo de cuerpos y bellezas
domingo, 8 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
En una era donde el discurso femenino se encuentra en una completa transformación y los estereotipos de perfección física se alejan cada vez más de lo que representa a la mujer actual, muchas marcas han decidido incluir modelos "reales" a sus campañas y pasarelas, adaptándose a las demandas del mundo actual con objetivos mucho más verídicos.


Es cierto que muchas firmas de moda, sino es que todas, apostaban por un concepto de total encanto con siluetas delgadas, una altura espectacular, un cabello perfecto y una piel tersa como el tópico, un estereotipo idealista que marcaba tendencia; pero la realidad es que la variedad de cuerpos es muy extensa y las medidas no tienen porque ser una norma para poder portar alguna prenda.


Es por eso que los estándares de belleza se han reformulado, y desde hace algún tiempo, las Semanas de la Moda le han dado la bienvenida a diversas figuras, pues los diseñadores están apostando por colecciones inclusivas y mucho más diversas, creando así, piezas que se ajustan a un cuerpo esbelto o a uno 'curvy'.


Ejemplo de ello fue la presentación de Primavera 2019 de Dolce & Gabbana, donde los diseñadores presentaron más de 150 looks utilizados por reconocidas modelos o por mujeres que se identificaban con la mayor parte de la población; durante la pasarela podías encontrar a Emily Ratajkowski con un precioso vestido plisado; o a una generación completa, abuela, madre e hija apoderándose del 'runway' con hermosos diseños.


También está la colección de Zendaya con Tommy Hilfiger, diseñada para recordar no sólo a quienes caminan en las pasarelas, sino a todas las aliadas con las que se convive a diario.

Con un estilo muy de los años 70, este show rompió estigmas incluyendo a modelos de talla grande, de edad avanzada, de color, e incluso de género, siendo la estrella principal la modelo trans, Leyna Bloom.


Poco a poco el glamour toma en cuenta otro tipo de ideas y cánones de belleza, para no sólo poner su mira en un pequeño porcentaje de la población, pues ahora trata de concentrarse en su totalidad.
Así lo expresa la última campaña de 'makeup' de Gucci que comunica que la belleza reside en la imperfección, o como en las nuevas colecciones de verano de H&M en las que no se muestra ningún tipo de prejuicio sobre un tipo de cuerpo al usar bikini.


No se trata únicamente de la diversidad de tallas, sino también de tener una mayor identificación con las modelos, y de apostar por lo que hace que las personas se sientan bien con ellas mismas celebrando su identidad, porque como lo diría Domenico Dolce, "¡todos somos el rey o reina de nuestras propias vidas!".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias