0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Leclerc penosa Pole en casa

Charles Leclerc se convirtió en la esperanza de los aficionados italianos para que gane un Ferrari en el Gran Premio de casa, al conseguir la Pole Position en la calificación de este sábado en Monza.
Charles Leclerc se convirtió en la esperanza de los aficionados italianos para que gane un Ferrari en el Gran Premio de casa, al conseguir la Pole Position en la calificación de este sábado en Monza.
sábado, 7 de septiembre de 2019
Por: Ramón Estrada
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (07 septiembre 2019).-
Charles Leclerc se convirtió en la esperanza de los aficionados italianos para que gane un Ferrari en el Gran Premio de casa, al conseguir la Pole Position en la calificación de este sábado en Monza.

El joven piloto nacido en Mónaco logró así su segunda posición de privilegio en la F1 en apenas 7 días, al imponerse a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que partirían en segundo y en tercero.

Sin embargo, cuando Kimi Raikkonen se despistó y se fue contra el muro en la Q3 con el Alfa Romeo, obligó a que se decretara bandera roja a falta de 6:35 minutos para que los oficiales de pista retiraran el auto accidentado.

Eso motivó a que los equipos Ferrari, Mercedes, Renault, Red Bull y Racing Point, especularan con el tiempo cuando se encendiera el semáforo en verde.

Al salir a la pista para reanudar, con menos de 3 minutos en el reloj, los nueve autos en competencia tras el retiro de Raikkonen, formaron un tren de baja velocidad para esperar a iniciar la vuelta de calentamiento.

Autos estorbándose uno a otro, unos reduciendo para impedir al otro con estrategia el tener una buen inicio de vuelta o jugar con la posición que hasta el momento tenían en la parrilla.

Al ver la premura y la necesidad de mejorar, Carlos Sainz se decidió a tomar la iniciativa para romper con el paquidérmico tren y apretó velocidad en el McLaren.

En Ferrari la orden era que Leclerc sirviera de succión para que Vettel mejorara tiempo, pero al ver lo congestionado y la amenaza de no poder registrar vuelta, le dieron luz verde al monegasco para rebasar.

Así, tanto Sainz como Leclerc alcanzaron a cruzar la meta antes de que el reloj se metiera en ceros, mientras el resto se quedó sólo en el calentamiento y no pudieron registrar vuelta.

"Contento por la Pole, por el apoyo de la gente en Monza, es una pena lo de la vuelta final, es algo raro, sí", reconoció Leclerc quien ya no apretó el acelerador ante el ridículo final especulativo de los demás.

De forma inmediata, los comisarios de carrera anunciaron una investigación por lo sucedido en ese último minuto de la Q3, en el que siete pilotos no registraron vuelta final para mejorar tiempos.

"Se está llegando a un punto ridículo de quienes salen a dar la vuelta y quienes no. Yo ya había dado una, pero sí es extraño.

Habrá a quienes les guste, o habrá quienes pregunten, ¿para qué existe una 'quali' si van a estar todos detrás de uno?", cuestionó Sainz, quien sí logró salvarse de la situación.

Lance Stroll fue el mejor piloto de la escudería Racing Point, al conseguir avanzar a su tercera Q3 del año, con un auto que sí cuenta con el motor de configuración nueva, mientras que su coequipero, Sergio Pérez, debió abandonar en la Q1 por fallas en su unidad de poder anterior, y quien está imposibilitado a cambiarlo al no tener listo el proveedor Mercedes el nuevo.

Checo partiría en la posición 17, a reserva de las posibles penalizaciones que la FIA determine durante el día.

Las posiciones finales de salida podrían cambiar en las próximas horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion