0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retoma 'Dorian' categoría 2

El huracán "Dorian" ha retomado fuerza y es ahora categoría 2, mientras se mueve por la costa este de Estados Unidos con dirección a Canadá.
sábado, 7 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 septiembre 2019).- El huracán "Dorian" ha retomado fuerza y es ahora categoría 2, mientras se mueve por la costa este de Estados Unidos con dirección a Canadá.

En su último boletín, emitido antes de las 14:horas (tiempo local) de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) en Miami dijo que los vientos máximos sostenidos del huracán habían aumentado a 155 kilómetros por hora.

La tormenta se encuentra a unos 225 kilómetros al suroeste de Halifax, Nueva Escocia, y a 290 kilómetros al sureste de Eastport, Maine.

Los meteorólogos dicen que se espera que el centro de "Dorian" se mueva a través del centro o el este de Nueva Escocia a última hora de la tarde del sábado o al anochecer, y que pase cerca o sobre la Isla del Príncipe Eduardo a última hora del sábado para luego trasladarse a Terranova y Labrador el domingo.

La fuerza de "Dorian" ha subido y bajado en los últimos días.

Su potencia mayor fue cuando tocó tierra en Bahamas, como categoría 5, donde hasta al momento se han contabilizado 43 personas muertas y graves destrucciones materiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion