0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Checo con pocas esperanzas

Checo Pérez podría arrancar en la posición 15 por la penalización a otros pilotos. FOTO: Tomada de Twitter: @F1
El mexicano Sergio Pérez se mostró poco esperanzado a poder pelear los puntos en el Gran Premio de Italia, después de no poder completar la sesión de calificación de este sábado
sábado, 7 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Al no tener la certeza de cómo quedará reparado el motor gastado de su Racing Point, el mexicano Sergio Pérez se mostró poco esperanzado a poder pelear los puntos en el Gran Premio de Italia, después de no poder completar la sesión de calificación de este sábado.

"Se puede, aunque será difícil porque perdemos mucho con la versión anterior del motor, está ya muy desgastado y en una pista tan importante como Monza, el motor hace una gran diferencia, entonces no va a ser nada fácil", reconoció Checo.

Checo debió abandonar desde la Q1 de hoy, cuando la unidad de poder Mercedes de configuración 2 del RP-19B, se apagó al salir de una recta a falta de 6 minutos.

El tapatío perdió la versión nueva del motor con configuración 3 desde los ensayos libres de Bélgica hace una semana, cuando le falló un día antes de la calificación y su equipo debió colocar la versión antigua en el coche.

"Son muchos problemas de motor, lo cual nos aleja en estas dos carreras mucho de lo que son los puntos", agregó Checo.

"(Ahora) perdí potencia durante la recta, creo que es algo relacionado al motor.

No sabemos exactamente qué fue, no he hablado con los ingenieros pero es una pena porque este es el motor anterior".

Por estrategia, Racing Point consideraba que de tener el motor de repuesto nuevo de configuración 3, el circuito de Monza era el ideal para colocarlo y pagar la penalización, al ser una pista de alta velocidad.

Sin embargo, la fabrica de Mercedes, que también dirige Toto Wolf, jefe del equipo campeón de la F1, y que provee al equipo de Silverstone, no alcanzó a tener listo el armado de la nueva unidad de potencia.

"Creo que el domingo era una buena oportunidad para cambiar al motor nuevo y tomar la penalización, desafortunadamente no está listo el motor y creo que lo vamos a tomar en Rusia", reconoció Checo.

"(En Monza) tiene que pasar algo para que podamos pelear por los puntos, porque perdemos casi tres décimas por vuelta con el motor, entonces no es nada fácil pelear así".

No obstante, el mexicano que calificó en la posición 17, pero podría arrancar en la 15 por la penalización a otros pilotos, consideró que otros factores como el de pista mojada, podrían ser sus aliados el domingo.

"La lluvia ayudaría y nos daría algo más de oportunidad, entonces esperemos que algo pase de aquí a y como siempre, lo vamos a dar todo intentando rescatar algunos puntos", agregó Checo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion