0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia trajo beneficios para los ganaderos

Las lluvias que se registraran en días anteriores trajo beneficios para los ganaderos.
Ya que el ganado ya estaba pereciendo y las presas ya estaban secas
sábado, 7 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Al menos 24 milímetros de lluvias se han registrado en estos días, informó la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) lo cual ha traído beneficios al sector ganadero.
“Estamos muy contentos con la lluvia, después de tres meses de sequía nuestro ganado estaba pereciendo, los nopales ya no eran alimento suficiente para los animales, y las presas locales estaban secas”, señaló Trinidad Benavides García, Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI).
El acumulativo de lluvias no fue suficiente para generar un impacto en los niveles de las presas internacionales o en el río Bravo, ya que la Presa La Amistad se encuentra en 50 por ciento de su capacidad, mientras que la Falcón en 23 por ciento.
Asimismo se informó que el algunos ranchos se tuvieron hasta cinco pulgadas de lluvia, lo cual no es mucho, pero sí es satisfactorio después de estar en meses de sequía, donde estuvimos perdiendo animales, o estaban muy flacos y el alimento era escaso”, indicó Trinidad Benavides.
De igual forma los ganaderos tienen confianza que en este mes de septiembre se presente un buen panorama para el sector ganadero por lo que tienen confianza en que se tengan más lluvias y de estar forma poder salir adelante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion