Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causan lluvias estragos en BCS

En el caso de La Paz, en imágenes se retratan inundaciones que afectaron a las localidades de El Triunfo y San Antonio. Foto: Especial
Protección Civil de Baja California Sur alertó a los habitantes de La Paz y Comondú tras los estragos provocados por las lluvias que se presentaron desde ayer en el estado.
sábado, 7 de septiembre de 2019
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 septiembre 2019).- Protección Civil de Baja California Sur alertó a los habitantes de La Paz y Comondú tras los estragos provocados por las lluvias que se presentaron desde ayer en el estado.

"Se recomienda no cruzar arroyos ni zonas bajas, las calles de la ciudad, en estos momentos se registran gran cantidad de agua producto de las lluvias", informó la institución estatal.

"Esta tarde no se exponga ni exponga a su familia".

En las recomendaciones se enlistó tener precaución con instalaciones eléctricas, zonas bajas, socavones y no transitar hasta que se disipe el agua.

"Al caer la noche el riesgo es mayor, prevenir es vivir", se añadió.

En el caso de La Paz, en redes sociales circulan imagenes donde se visualizan inundaciones que afectaron a las localidades de El Triunfo y San Antonio.

Ayer, en el Municipio de Los Cabos también se registraron afectaciones por las lluvias de 25 a 50 milímetros.

De acuerdo con las autoridades, esta intensa caída de agua fue provocada por las remanentes de la tormenta tropical "Fernand", la cual cruzó por el Golfo de México hacia esta región noroeste del País.

En el último reporte meteorológico de las 19:56 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que sigan las lluvias puntuales y fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en esta entidad, así como en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias