0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Leyes educativas avivarán corrupción.-AN

El coordinador Romero Hicks afirmó que la evaluación diagnóstica la realizará la SEP y no el nuevo organismo para la Mejora Continua de la Educación, como lo establece la Constitución. Foto: Archivo
La fracción del PAN en Cámara de Diputados advirtió que las leyes secundarias en materia educativa, que se discutirán esta semana, abren la puerta de la corrupción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la venta de plazas.
domingo, 8 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (08 septiembre 2019).- La fracción del PAN en Cámara de Diputados advirtió que las leyes secundarias en materia educativa, que se discutirán esta semana, abren la puerta de la corrupción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con la venta de plazas.

"En la discusión final que tendrá lugar en las próximas horas en la Cámara de Diputados, queremos emplazar al partido mayoritario y al Presidente de la República a que nos desmientan, porque los vemos convertidos en la mafia del poder, aliados a la corrupción de un grupo de la dirigencia magisterial", acusó el coordinador, Juan Carlos Romero Hicks a nombre de su fracción.

Expuso que las leyes fueron negociadas con dirigentes sindicales y tienen múltiples deficiencias, no respetan Constitución y la evaluación se ha minimizado.

"En Acción Nacional no queremos que regrese el viejo sistema de la venta de plazas y en estas leyes secundarias, sobre todo en la nueva Ley General de Educación, se cierne la sombra de la corrupción.

"Deseamos, en contrapartida, colocar a los maestros como el pilar fundamental de la educación, que merecen reconocimiento y actualización para llevar a cabo su noble labor", manifestó el legislador en un comunicado.

El coordinador Romero Hicks afirmó que la evaluación diagnóstica la realizará la SEP y no el nuevo organismo para la Mejora Continua de la Educación, como lo establece la Constitución.

"Se minimiza y hace a un lado el conocimiento acumulado del anterior Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, se abre la puerta a prácticas ilegales como el compadrazgo, los favores políticos y el tráfico de intereses particulares, en detrimento de la mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje", afirmó.

Indicó que se violan las condiciones de igualdad de los aspirantes que concurren al proceso de selección, además de que las aptitudes y conocimientos, que se tomarán en cuenta para la selección de las mejores maestras y maestros en los procesos de admisión y promoción, quedan sujetos a la decisión discrecional de la SEP.

Afirmó que el paquete de leyes secundarias oficiales además de contener fallas graves, se pretende aprobar sin discusión ni contrastarlas con otras, como las iniciativas de otros grupos parlamentarios que sí respetan lo mandatado en la Constitución Política.

Se convocó a un formato de Parlamento Abierto en la Comisión de Educación, pero no se consideró la Opinión del PAN, afirmó.

Dijo que este jueves vence el plazo constitucional de 120 días para la expedición de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, y aún no hay dictámenes construyéndose en la comisión.

En cambio, aseveró, en la SEP sí está la negociación con la aprobación de líderes sindicales e ignorando el diálogo con los maestros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias