0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Leclerc en casa y con un carrerón

Charles Leclerc obtuvo su segunda victoria en la Fórmula 1. Mexsport
Ahora en Italia un Ferrari y dos Mercedes protagonizaron una épica batalla que termina en carrerón.
domingo, 8 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Ahora en Italia un Ferrari y dos Mercedes protagonizaron una épica batalla que termina en carrerón.
Soportar durante 53 vueltas los feroces ataques de los autos alemanes, consolidó a Charles Leclerc como el mejor piloto de Ferrari y de la Fórmula Uno en la actualidad, al ganar el Gran Premio de Italia este domingo ante su gente.

La victoria de Ferrari, la segunda consecutiva en la temporada, desató la locura de los aficionados italianos en el circuito de Monza, quienes vieron la heroica defensa del joven monegasco, ante los ataques de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quienes terminaron en tercero y segundo, respectivamente.

Hamilton fue agresivo desde el inicio y tuvo su mejor momento en la vuelta 23 cuando se puso casi a la par del Ferrari, pero Leclerc con un movimiento de defensa en la trayectoria, casi obligó al inglés a salir al pasto.

Esa maniobra le costó una amonestación al piloto de Ferrari cuando le mostraron la bandera blanca y negra como advertencia.

Al entrar a pits ambos, Mercedes puso llantas medias y el Ferrari las duras, lo que parecía un alto riesgo, sin embargo, en la pista aún cuando Hamilton parecía más veloz, Leclerc soportó dos veces los ataques, con un auto escarlata que mostraba más poder en su motor en las rectas.

Con Hamilton fuera de la pelea después de agotar sus llantas, el turno quedó para Bottas, que con mejores neumáticos y mayor ritmo, parecía tener todo para rebasar al Ferrari en las últimas cuatro vueltas.

Sin embargo, el finlandés cometió dos errores al acercarse para el rebase y tampoco pudo con un joven imbatible en territorio ferrarista.

Sebastian Vettel no corrió con la misma fortuna en la escudería local, al cometer un error en las primeras vueltas, salirse de la pista y luego provocar un regreso de riesgo, le costó sanciones y retrasos, para terminar fuera de los puntos en el lugar 13.

El que tuvo un gran regreso fue el mexicano Sergio Pérez, quien terminó en la séptima posición después de haber partido en el lugar 18, pero sobre todo por mantener a raya por más de nueve vueltas al holandés, Max Verstappen, que terminó en octavo.

Checo sumó por segunda carrera consecutiva en la temporada y fue el piloto que más posiciones ganó durante la carrera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion