Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viaja Ebrard a EU ante plazo por migración

El Secretario pedirá a funcionarios de EU que luchen para erradicar el terrorismo y discursos de odio. Foto: Archivo
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viaja a Washington para reunirse mañana con funcionarios estadounidenses, con quienes evaluará las políticas migratorias implementadas por México en los últimos 90 días.
lunes, 9 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Agencia/Reforma
Cd. de México (09 septiembre 2019).-
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viaja a Washington para reunirse mañana con funcionarios estadounidenses, con quienes evaluará las políticas migratorias implementadas por México en los últimos 90 días.

El funcionario sostendrá este martes una reunión en la Casa Blanca al término del plazo acordado por México y Estados Unidos para reducir el flujo migratorio de Centroamérica que cruza la frontera de ambos países, tras la amenaza arancelaria del Presidente Donald Trump.

La semana pasada, el Canciller anticipó que tras las medidas de contención implementadas por el País, entre las que se encuentra el despliegue de 25 mil elementos de la Guardia Nacional, se redujo un 56 por ciento el número de detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza.

Asimismo, aseguró que en la reunión pedirá a los funcionarios estadounidenses, entre los que se prevé esté el Vicepresidente Mike Pence, que su nación cumpla con inversión para Centroamérica, que luche para erradicar terrorismo contra los mexicanos y que controle el tráfico de armas hacia territorio nacional.

El Canciller acudió este lunes en la Inauguración de la Cuarta Cumbre de Rectores de México y Japón en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, antes de irse al aeropuerto.

Ahí adelantó que en su participación en el periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el próximo 17 de septiembre en Nueva York, impulsará el repudio contra los discursos de odio luego del ataque contra la comunidad mexicana en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

"Japón y México compartimos valores y ahora más importante que nunca porque México ha emprendido una ardua tarea de política exterior para hacer frente a toda la filosofía y al activismo del odio", expuso.

"Esto no sólo para defender a la comunidad mexicana en otros países, sino en el ámbito global, México va a participar activamente en el Consejo de Seguridad de la ONU y en otros foros, junto con Japón, para fomentar el enfoque en contra la teoría del reemplazo de las civilizaciones, que hoy hace un gran daño en todo el mundo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias