Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procesan a hijo de Amado Carrillo por feminicidio

Luis Fernando Carrillo Navarro es hijo de Amado Carrillo "El Señor de los Cielos". Foto: Especial
Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo del extinto líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo "El Señor de los Cielos", fue vinculado a proceso por el feminicidio de la modelo y estudiante Ámbar Dolores
lunes, 9 de septiembre de 2019
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 septiembre 2019).- Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo del extinto líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo "El Señor de los Cielos", fue vinculado a proceso por el feminicidio de la modelo y estudiante Ámbar Dolores, de 20 años, ocurrido la madrugada del 30 de mayo en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), además del joven de 23 años están bajo proceso dos individuos, más identificados como Edgar Patricio N., de 28 años, y Miguel N., de 29.

Según la investigación de la dependencia, la causa de muerte de la joven estudiante de Arquitectura fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor.

La mujer también fue violada y parcialmente incinerada, además de haber sufrido sangrado masivo por 64 puñaladas que recibió, 14 de ellas después de muerta, y múltiples golpes en cabeza, abdomen y lesiones en genitales.

Además, los presuntos responsables robaron un teléfono celular, una computadora portátil, un juego de llaves, artículos diversos y un vehículo Ford Figo color blanco, modelo 2018.

"Minuciosas investigaciones, cateos y labores de inteligencia realizadas por personal de la FGJE llevaron a aprehender y vincular a proceso a tres personas relacionadas al caso de Ámbar Dolores 'N.'", informó la Fiscalía.

Los delitos que se les imputan a los detenidos son feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas en casa habitación habitada y robo de vehículo.

Dentro de la causa penal 1981/2019, el juez de control decretó la vinculación a proceso de los tres hombres, quienes estarán en prisión preventiva oficiosa durante el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

El pasado 30 de mayo, Ámbar --estudiante del sexto cuatrimestre de Arquitectura, modelo y destacada deportista en artes marciales como el taekwondo-- fue localizada muerta en el interior de un departamento ubicado en la Calle Mártires de Cananea, en la Colonia Ley 57 de la capital sonorense.

El 15 de junio, Luis Fernando Carrillo fue detenido en la Colonia Las Lomas de Hermosillo por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y recluido en el Centro de Readaptación Social de esta misma ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion