Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Coneval reto por rezago educativo

En la prueba PLANEA aplicada a estudiantes de secundaria, el 55 por ciento de los alumnos tuvo un mal rendimiento escolar en matemáticas. Foto: Archivo
El secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz, advirtió que el rezago educativo de la población constituye un reto para la política social implementada por el Gobierno.
martes, 10 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Zedryk Raziel
Reforma
Cd. de México (10 septiembre 2019).-
El secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz, advirtió que el rezago educativo de la población constituye un reto para la política social implementada por el Gobierno.

Tras darse a conocer que un elevado número de estudiantes de secundaria reportaron mal rendimiento en matemáticas y lenguaje y comunicación en la prueba PLANEA 2019, Cruz dijo que el rezago educativo es un indicador multifactorial de pobreza.

"Es todavía un porcentaje importante, si bien ha habido una reducción en los últimos 10 años, los mexicanos con rezago educativo son un poco más de 20 millones de mexicanos que persisten desafortunadamente con esta carencia", afirmó en entrevista en el Senado.

Luego de participar en la presentación de un informe sobre capacidades de los estados para implementar política social, el titular del Coneval indicó que el Gobierno debe implementar programas que garanticen que jóvenes permanezcan en las escuelas y concluyan su formación básica.

También, abundó, debe procurar reducir el analfabetismo en adultos mayores.

"Indudablemente todos los programas que tengan que fortalecer la permanencia y la conclusión de los niños y jóvenes actualmente (estudiando), y la alfabetización de adultos mayores, sin lugar a dudas podrán coadyuvar a disminuir el rezago educativo, pueden ser becas, hay varios programas sociales, está el de uniformes, útiles, etcétera", comentó.

El secretario ejecutivo afirmó que el mayor reto se encuentra en la educación básica.



"Sin lugar a dudas, todos los análisis, todos los informes que tengan que ver con la educación en nuestro País son relevantes en sí mismos, y evidentemente desde Coneval consideramos que aún tenemos un reto importante en cuanto a la materia de educación, sobre todo educación básica".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias