Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Recomienda medidas de higiene para prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias

Lavarse las manos con agua y jabón, y verificar que los alimentos se encuentren en buen estado al consumirlos, algunas de ellas
martes, 10 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Médicos de la Delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierten a la población en general que en temporada de lluvias y calor suelen presentarse padecimientos estomacales y de las vías respiratorias con mayor frecuencia.

Los grupos más vulnerables son los menores de cinco años y los adultos mayores. Emanuel Díaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40, en Reynosa, señaló que con la llegada de las primeras lluvias de la temporada, prevalece humedad y calor en el ambiente, y aumenta el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, gripe y catarro común.

Recomendó fortalecer las medidas de higiene, como lavarse las manos con agua y jabón antes preparar los alimentos y después de ir al baño.

Asimismo, verificar que los alimentos se encuentren en buen estado al consumirlos, y evitar los productos de venta callejera. “Para evitar en lo posible, infecciones estomacales que pudieran derivar en diarreas o deshidrataciones severas”, comentó.

Apuntó que este tipo de condiciones ambientales, también provocan tos, estornudos frecuentes y generan contagios con mucha facilidad.

“Igualmente, se debe lavar las manos después de usar transporte público, tocar dinero, llaves, el teléfono o acariciar una mascota, y muy especialmente, tener el hábito de cubrirse la boca o la cara con el antebrazo, si se va a toser o estornudar”, explicó.

Finalmente, el médico del IMSS exhortó a la población para que acuda a su UMF de adscripción, ante cualquier síntoma de infección estomacal o resfriado, y, sobretodo, evitar la automedicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias