0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exponen temas de rehabilitación física y neuropatías en la UAT

Imagen Siguiente
Expertos en rehabilitación física y en la atención integral de la discapacidad, participaron en las conferencias que realizó la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
martes, 10 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Expertos en rehabilitación física y en la atención integral de la discapacidad, participaron en las conferencias que realizó la Facultad de Medicina de Tampico “Dr.

Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con el Colegio de Médicos Especialistas de Rehabilitación de Tamaulipas (COMERTA).

El desarrollo de los temas se llevó a cabo en el ciclo denominado: “Manejo Integral de Neuropatías”, impartido en el Salón de Actos “Dr.

Miguel Asomoza Arronte" del Centro Universitario Sur de la UAT.

Como ponentes, se contó con la participación del Dr. José de la Torre Rosas, Presidente de la Federación Mexicana de Médicos Especialistas en la Atención Integral de la Discapacidad y el Dr. Juan Guzmán González, de la Academia Mexicana de Cirugía y de la Academia Mexicana de la Rehabilitación,

Entre otras exposiciones, participaron también, la Dra. María Elva García Salazar, la Dra. Lydia Fabiana del Val Gámez, la Dra. Adriana Luque Ramos y la Dra. Lorena Juárez Reyes.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director de la Facultad de Medicina Tampico, Dr. Enrique Álvarez Viaña, quien felicitó a la Dra. Raquel Valencia, presidenta del COMERTA por la organización de las conferencias, destacando la importancia de contar en esta región con médicos especialistas en la rehabilitación física.

En la apertura de los temas, el Dr. Juan Guzmán González expuso que en México hay un excelente nivel en esta especialidad médica, y que además existe una legislación en materia de discapacidad a la altura de las mejores del mundo.

“Lo único que tenemos que ver es que toda esta legislación se pueda aplicar en iluminación, en obras arquitectónicas y en obras para la discapacidad, y sobre todo en modificar el nombre oficial, ya que son personas con discapacidad, no son personas con capacidades especiales”, indicó.

En su exposición habló de los diferentes factores no solo de rechazo, sino también ambientales y culturales que lamentablemente surgen con personas con discapacidad, “pienso que la sociedad mexicana particularmente de Tampico y de Tamaulipas, tiene una oportunidad brillante para empezar a integrar a las personas con discapacidad a las escuelas, a la sociedad y al trabajo y de esta manera tener un México mucho mejor", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias