0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se unen Trujillo e Isaac a obra

Victor Trujillo (IZQ.) y Mauricio Isaac encarnarán, respectivamente, a los científicos Tycho Brahe y Johanes Kepler en la obra. Foto: Andrés Hernández
La Desobediencia de Marte regresa a los escenarios teatrales con dos nuevos actores: Víctor Trujillo y Mauricio Isaac.
martes, 10 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 septiembre 2019).- La Desobediencia de Marte regresa a los escenarios teatrales con dos nuevos actores: Víctor Trujillo y Mauricio Isaac.

Luego del éxito de la obra, protagonizada por Joaquín Cosío y José María de Tavira, en su temporada pasada, la puesta en escena volverá con cambios mínimos, así lo aseguraron los actores y su director, Antonio Castro.

"Es una obra que habla sobre afectos y emociones y que rinde homenaje a estos científicos del pasado.

"Es común ver en cartelera las puestas en escena que tuvieron éxito en Londres, Nueva York o Buenos Aires (Argentina), por eso es un orgullo pertenecer a un productor mexicano.

Hay que apostar por lo nuevo y lo hecho por nosotros", afirmó Trujillo en conferencia de prensa.

La historia trata del encuentro entre los astrónomos Tycho Brahe (Trujillo) y Johanes Kepler (Isaac).

Movidos por la admiración y desconfianza, ambos se reunieron en el año 1600, en el castillo de Benatek, Bohemia para descifrar la órbita de los planetas.

Kepler fue un científico teórico quien conocía el curso de las estrellas, mientras que Brahe basaba sus conocimientos en el método empírico, y podía interpretar a los astros.

Para lograr un éxito en su trabajo, a ambos personajes les resulta necesario resarcir celos, envidias y amenazas.

La disputa entre los astrónomos se mezcla con la vida íntima de Trujillo e Isaac, según comentó el escritor Juan Villoro.

La Desobediencia de Marte se presentará de viernes a domingo en el Teatro Milán, en la CDMX, del 20 de septiembre al 1 de diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias