Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda evitar el uso de fuegos artificiales

El Instituto Mexicano el Seguro Social está recomendando evitar el uso de fuegos artificiales durante las fiestas patrias.
Durante fiestas patrias,Se corre un alto riesgo y con frecuencia provocan quemaduras de primer, segundo, tercer grado, o incluso la muerte
martes, 10 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está exhortando a la población en general a evitar la quema de fuegos artificiales y demás artefactos explosivos, que tradicionalmente se realizan durante la conmemoración de las fiestas patrias.
El informe que se proporciona a las diferentes clínicas menciona que se corre un alto riesgo en este tipo de actividades, y con frecuencia provocan quemaduras de primer, segundo y tercer grado, o incluso la muerte.
Se recomienda a la población en general, y particularmente a los padres de familia, a abstenerse de esta peligrosa práctica y vigilar que los menores de edad no adquieran estos artefactos, ya que un manejo inadecuado puede ocasionar que sufran lesiones con secuelas para toda la vida, y poner en riesgo la misma.
“El daño por la explosión de cohetes o cualquier otro juego de pólvora puede ser muy grave, ya que además de las lesiones en la piel, se pueden perder miembros, como dedos o la mano completa, que junto con la cara y cuello son las zonas que resultan más afectadas”.
Se detalla que las quemaduras provocadas por los juegos artificiales son sumamente delicadas, por lo que necesitan de cuidados especializados.

“Las de primer grado son superficiales, las de segundo grado dañan las capas de la piel, y las de tercer grado lesionan piel, músculo y hueso”, explicó.
Finalmente se enfatiza la importancia de adoptar estrictas medidas preventivas para evitar el uso de productos pirotécnicos en el hogar y la vía pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion