0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece plática a estudiantes sobre la Prevención del Suicidio

Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofrece plática a estudiantes del CBTis 125 sobre el suicidio una lamentable decisión que se encuentra entre las principales 20 causas de muerte en el mundo.
El Sector Salud, en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio
martes, 10 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofreció una plática a los jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 125, a fin de concientizar a la población sobre esa lamentable decisión que se encuentra entre las principales 20 causas de muerte en el mundo.
En el evento estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, quien reconoció los grandes esfuerzos que realiza en Tamaulipas el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, enfocadas a proteger a población promoviendo la prevención del suicidio.
La plática a los jóvenes estudiantes fue impartida por la psicóloga Julieta Loredo, quien abordó la convergencia de factores de riesgo, tanto genéticos, psicológicos, sociales y culturales, que detonan en la conducta suicida.
Se remarcó la importancia de la participación de todos en la prevención, mensaje que los jóvenes retransmitirán en sus hogares y en los círculos sociales que frecuentan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias