0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar 6 centavos, a $19.80

Foto ilustrativa. EFE
Ante declaraciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada a 19.80 pesos a la compra y 19.01 a la venta en Citibanamex, seis centavos menos que ayer, ante declaraciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 4.60 centavos, para venderse a 19.5120 pesos, en medio de cifras débiles de precios al productor de China.

En agosto, los precios al productor de China disminuyeron 0.8 por ciento anual y los correspondientes al consumidor aumentaron 2.8 por ciento, apenas por arriba del 2.7 por ciento esperado por el consenso.

Según un reporte de Bloomberg, los datos publicados hoy mostraron que la economía de la nación asiática sigue bajo presión, dado que la deflación de las fábricas se agrava, mientras que los precios al consumidor se aceleran más de lo previsto.

En el tema comercial, Peter Navarro, Asesor de la Casa Blanca, pidió paciencia en las negociaciones comerciales entre su país y China.

Por separado, trascendió que Beijing eliminó los límites para la inversión extranjera en acciones y bonos del país, una nueva iniciativa de las autoridades para atraer más capital extranjero, de acuerdo con Bloomberg.

Especialistas de Banco Base explican que el peso cerró la sesión con una apreciación ya que, al igual que la mayoría de los principales cruces del dólar, cotizó de manera estable debido a la ausencia de información económica relevante.

Por ahora, el mercado se mantiene cauteloso previo a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, que se llevará a cabo este jueves, recordó Banco Base.

Además, los principales bancos centrales del mundo han comenzado a mostrar posturas de política monetaria más acomodaticias, pues los riesgos sobre la economía global se han incrementado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion