0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos de la Secundaria Cuauhtémoc presentan evaluación (SisAT)

Fue en días pasados cuando los alumnos de la escuela secundaria Cuauhtémoc presentaron la evaluación del Sistema de Alerta Temprana (SisAT).
Con ello la autoridad educativa podrá contar con información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave o incluso de abandonar sus estudios.
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Los alumnos de la escuela Secundaria Cuauhtémoc presentaron evaluación del Sistema de Alerta Temprana (SisAT), con la finalidad de conocer sus fortalezas y debilidades en este principio del nuevo ciclo escolar.
Fueron los días 09, 10 y 11 de Septiembre cuando se aplicó a todo el alumnado la evaluación del Sistema de Alerta Temprana (SisAT), el cual es un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos que permite a los colectivos docentes, a los supervisores y a la autoridad educativa local contar con información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave o incluso de abandonar sus estudios.


Asimismo, permite fortalecer la capacidad de evaluación interna e intervención de las escuelas, en el marco de la autonomía de gestión.
Su propósito es contribuir a la prevención y atención del rezago y el abandono escolar, al identificar a los alumnos en riesgo.

Además, permite dar seguimiento a los avances que se espera obtener con la intervención educativa que decidan los maestros para atender a los estudiantes.


De esta manera, el SisAT se vuelve una herramienta de apoyo para el trabajo colegiado del Consejo Técnico Escolar y un referente importante para el establecimiento de acciones de asesoría y acompañamiento a las escuelas por parte de la supervisión escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias