0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrasa Trump aranceles a China

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos. EFE
Por dos semanas, como un gesto de "buena voluntad"
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
/REFORMA
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retrasará el aumento a los aranceles a China por dos semanas como un gesto de "buena voluntad".
El incremento de impuestos, de 25 a 30 por ciento en 250 mil millones de dólares, estaba originalmente planeado para el primer día del próximo mes, pero con el anuncio se realizaría hasta el 15 de octubre.
"Debido al hecho de que la República Popular China estará celebrando su 70 aniversario, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, mover el aumento de los aranceles del 1 de octubre al 15 de octubre", tuiteó Trump.
El Mandatario informó el 24 de agosto de dos subidas de los aranceles que había anunciado previamente.
"A partir del 1 de octubre los 250 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China que actualmente (por entonces) están gravados con un 25 por ciento, estarán gravados con un 30 por ciento", dijo Trump.
Trump anunció también ese día que elevaría el 1 de septiembre del 10 por ciento al 15 por ciento los aranceles a una parte sustancial de las importaciones chinas, en represalia por los gravámenes sobre bienes de EU impuestos por Pekín.
Estos últimos impuestos ya son vigentes.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion