0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Separa de su familia EU a niña evacuada

Fue enviada por agentes de la Oficina de Aduanas a un centro de detención de migrantes menores no acompañados
miércoles, 11 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
Al llegar al aeropuerto de South Florida, una niña bahameña de 12 años, que evacuó a Estados Unidos por el huracán "Dorian", fue separada de su familia y enviada por agentes de la Oficina de Aduanas a un centro de detención de migrantes menores no acompañados.
Kaytora Paul, quien viajaba con su abuela, había viajado a Florida desde Nassau, pero al aterrizar, agentes de migración las separaron, argumentando que la mujer no era su madre biológica, según reportó el diario Miami Herald.
La tía de la pequeña Paul había ido al aeropuerto a recogerlas, sin embargo, los agentes también se negaron a entregarla por las mismas razones y la trasladaron al centro His House Children's Home.
Su madre, Katty Paul, que llegó este martes a Miami, dijo que su hija está deprimida y llorando, de acuerdo con el medio local.
Paul deberá demostrar ante el Departamento de Salud y Servicios de Estados Unidos (HHS, en inglés) el parentesco con la niña y presentar la documentación en la que se compromete a ser la tutora legal de la menor migrante.
El grupo a favor de los migrantes Families Belong Together solicitó este miércoles la liberación inmediata de Kaytora Paul.
La familia de la niña, que tiene tres hermanos más, huyó de Islas Ábaco hacia Nassau, la capital de Bahamas, y de ahí siguieron su camino a los Estados Unidos por separado.
His House Children's Home es un centro facilitado por el Gobierno estadounidense para albergar a los menores migrantes no acompañados.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha aclarado que los bahameños que lleguen a los puertos de entrada deben tener pasaporte válido y la visa correspondiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion