0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende AMLO plazas automáticas a CNTE

El Presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Gabriel Jiménez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él propuso que los egresados de las normales tengan plazas automáticas, como lo quería la CNTE, y adelantó que se abrirán más de esos planteles.
jueves, 12 de septiembre de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 septiembre 2019).-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él propuso que los egresados de las normales tengan plazas automáticas, como lo quería la CNTE, y adelantó que se abrirán más de esos planteles.

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario fue cuestionado sobre si consideraba conveniente que se otorguen plazas a normalistas sin una evaluación previa, como lo recomiendan organismos internacionales, a lo que respondió que fue su iniciativa en las pláticas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Sí, yo lo promoví.

Es que vamos a hablar físico, vamos a usar el lenguaje tecnocrático, es que es un nuevo paradigma, ya se acabó la política privatizadora en materia de educación, hizo mucho daño eso, lo de los exámenes de admisión, usaron los exámenes de admisión para rechazar a jóvenes que querían estudiar y pasaban el examen, no es que no pasaran el examen, todavía nos deben una explicación", respondió.

"Porque durante todo el periodo neoliberal rechazaron a millones de jóvenes que querían ingresar y que con la mentira de que no pasaban el examen de admisión no les daban oportunidad de estudiar, esa era una regla de la anterior política educativa, la supuesta calidad de la enseñanza".

 

Comentarios

  • Puras pavadas
    por henry chavez, 12/09/2019 11:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    Pues que les exija a Barttle y Moctezuma ellos fueron secretarios de educación o que ya sonde su gabinete dejaron de cometer errores

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias