0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza SRE restricción a asilo en EU

El Canciller Ebrard en la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Foto: Gabriel Jiménez
El Gobierno de México no coincide con la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos con la que se permite restringir las solicitudes de asilo, aseveró el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
jueves, 12 de septiembre de 2019
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 septiembre 2019).- El Gobierno de México no coincide con la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos con la que se permite restringir las solicitudes de asilo, aseveró el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Es un asunto de los Estados Unidos, (pero) desde luego que no coincidimos", declaró en la conferencia de prensa mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

Cuestionado por la prensa, el funcionario destacó que el País tiene una política migratoria distinta a la de Estados Unidos.

"Tenemos en México una política muy distinta, no vamos a variar esa política, es decir, nuestra política de refugio de asilo es una tradición en México.



"En México no implementaríamos este tipo de restricciones", aseveró.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que el Gobierno mexicano está evaluando los impactos que tendrá esta medida en México.



"Es una medida sin precedentes que la Corte haya resuelto eso, llama la atención, pero es decisión de ellos", expuso.

"Las solicitudes de asilo de mexicanos es un número muy menor, pero sí tiene impacto para los que solicitan asilo de diferentes nacionalidades".

Ebrard adelantó que hoy la Cancillería sostendrá reuniones para evaluar los efectos que tendrán las medidas en México.

Ayer la Corte Suprema de Estados Unidos avaló la política de la Administración de Donald Trump de restringir solicitudes de asilo.

La medida, que se anunció en julio, obliga a los migrantes a solicitar asilo primero en otros países.

Las nuevas normas afectan a decenas de miles de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia de sus países, pero también afectará a gente de África, Asia y Sudamérica que llega a la frontera entre México y Estados Unidos para pedir asilo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion