Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren otra vez La Boca

El miércoles de la semana pasada fueron abiertas dos de las compuertas de la Presa "La Boca" para desahogar el agua que se acumuló por las fuertes lluvias. Foto: Luis Ramírez
Ante la posibilidad de nuevas lluvias en la entidad, dos compuertas de la Presa La Boca fueron abiertas anoche para disminuir los niveles de almacenaje.
jueves, 12 de septiembre de 2019
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (12 septiembre 2019).- Ante la posibilidad de nuevas lluvias en la entidad, dos compuertas de la Presa La Boca fueron abiertas anoche para disminuir los niveles de almacenaje.

El Gobierno del Estado alertó a los municipios de Santiago, Cadereyta, Los Ramones, Los Herreras y China, que colindan con el Río San Juan, para que tomen medidas precautorias por los escurrimientos a lo largo del cauce.

La apertura se efectuó luego de que la Comisión Nacional del Agua determinara liberar agua para que la presa esté al máximo nivel con que se puede operar para satisfacer las demandas.

"(Se abrirán las compuertas) derivado de las aportaciones registradas por la tormenta tropical 'Fernand'", explicó el Estado en un comunicado, "y con base al pronóstico meteorológico de los próximos días donde se esperan lluvias con intervalos chubascosos".

No se explicó cuánto tiempo durará la apertura.

Esta nueva apertura se da a una semana de que la autoridad abrió dos compuertas porque la presa llegó al 100 por ciento por la tormenta "Fernand".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias