0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Rowling investigación neuronal

La escritora está comprometida con la investigación de los padecimientos neuronales porque su madre falleció a causa de esclerosis. Foto: archivo
J.K. Rowling donó 15.3 millones de libras (18.6 millones de dólares) a la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling de la Universidad de Edimburgo para apoyar la investigación
jueves, 12 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Edimburgo, Escocia (12 septiembre 2019).- J.K. Rowling donó 15.3 millones de libras (18.6 millones de dólares) a la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling de la Universidad de Edimburgo para apoyar la investigación de enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, el parkinson y la demencia.

La clínica se construyó con una donación de 10 millones de libras (12.1 millones de dólares) que la autora de Harry Potter aportó en 2010.

El objetivo de la suma destinada ahora es crear nuevas instalaciones y apoyar la realización de más estudios y ensayos clínicos a pacientes con enfermedades como la esclerosis múltiple, de la que la madre de la autora falleció a los 45 años.

La Universidad de Edimburgo creó en 2007 un centro para la investigación de la esclerosis múltiple, que también recibió el apoyo económico de Rowling.

La creadora del mundo de Harry Potter afirmó que cuando se fundó la clínica, no hubiera podido predecir el progreso que el centro ha logrado en el campo de la neurología regenerativa, lo que ha motivado su donación.

"Es un gran orgullo para mí que la clínica haya combinado estas elevadas ambiciones con un apoyo práctico sobre el terreno para las personas con esclerosis múltiple, independientemente de la etapa y el tipo que padezcan.

He visto de primera mano la diferencia que este apoyo puede suponer", afirmó Rowling en un comunicado.

El director del centro, Siddharthan Chandran, dijo que el método de trabajo de su equipo está muy personalizado, ya que se basa en escuchar e involucrar a las personas que viven con estas difíciles condiciones para poder incluirles en la realización de estudios y ensayos clínicos.

"Esta donación increíblemente visionaria y generosa aumentará el potencial de la medicina personalizada para las personas con esclerosis múltiple en Escocia y otros lugares", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias