Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda el IMSS moderar la ingesta de antojitos mexicanos

El IMSS está recomendando a la población en general evitar el consumo excesivo de alimentos en estas Fiestas Patrias.
Celebrar la Independencia no es sinónimo de excesos en comidas y bebidas
jueves, 12 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a la población en general no comer en exceso en la celebración de las Fiestas Patrias, sobre todo aquellas personas con obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial.
Lo anterior se está haciendo saber en las diferentes clínicas del IMSS mencionando que hay que terminar con la idea de que celebrar las Fiestas Patrias es sinónimo de excesos en comidas y bebidas.

“Y no es así, ya que para mantener un buen estado de salud debemos perseverar una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio físico, aún en aquellos días considerados como festivos”.
Invitó a los derechohabientes a acercarse al área de nutrición de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que conozcan y se incorporen a la estrategia educativa NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien”, que promueve los buenos hábitos alimenticios en personas con obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial.
Hay que recordar que los tamales (de puerco, pollo o res), mole, menudo, pozole, chiles en nogada, tacos, tortas, tostadas, fritangas, tequila, cerveza y ron, son alimentos y bebidas que se ofrecen con frecuencia durante el mes patrio, pero definitivamente su consumo en exceso pone en riesgo la salud de toda persona, por su alto contenido en azucares simples, grasas saturadas y sodio.
Los más afectados con el consumo excesivo de estos alimentos, son las personas con sobrepeso u obesidad, son diabéticos, hipertensos, aquellos con altos niveles de ácido úrico, grasas, colesterol y triglicéridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion