Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los menores al dormir bien tienen un mejor desempeño en la escuela

El IMSS informa que los menores que duermen bien tienen un mejor desarrollo en la escuela y en diversas índoles.
El IMSS menciona que con ello tienen un mejor desarrollo como en la escuela, atención, el lenguaje y otras funciones cerebrales.
viernes, 13 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está informando sobre la importancia que tiene el sueño en los niños, ya que al descansar el tiempo requerido lo renueva de energía y beneficia su progres psicológico.
El dormir bien es el resultado de tener buenos hábitos de sueño, y la enseñanza a los hijos es responsabilidad de sus padres.
Las necesidades del sueño varían en función de la edad del menor.

Por ejemplo, un niño en edad preescolar, de tres a cinco años, suele dormir entre 10 y 12 horas cada noche, incluso tener siestas durante el día, “sin embargo, ya en esta etapa las rutinas para dormir e ir a la cama en la noche, deben ser familiares”.
Un niño en edad escolar, de seis años en adelante, tiene un horario semejante al de los adultos, es decir, mantiene horas de sueño por la noche y disminuye el tiempo que dedica a una siesta y la frecuencia de éstas.
“Cuando el menor no duerme el tiempo suficiente, se producen efectos negativos en la memoria, en la motivación o el aprendizaje, y es muy difícil que tenga un buen rendimiento en la escuela, además provoca alteraciones del comportamiento, incluso en la edad adulta, por lo que es muy conveniente detectarlos y solucionarlos a tiempo”.
Es recomendable un periodo de reposo antes de ir a dormir, y mantener siempre la misma rutina, como dejar que el niño se calme con un juego tranquilo, permitir que elija su pijama, escuchar música suave, leerle un cuento y arroparlo con su manta, peluche o cualquier otra cosa que le haga sentirse seguro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias