0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desbarata Necaxa a los Rayados

Rayados perdieron por 2-0 contra el Necaxa. Foto Reforma
Ya ni siquiera en el Estadio BBVA ganan los Rayados.

El "Gigante de Acero" había sido una fortaleza para el Monterrey durante casi un año, pero se rompió el hechizo y perdieron por 2-0 contra el Necaxa por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019
sábado, 14 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando Vanegas
Agencia/Reforma
Monterrey,

Ya ni siquiera en el Estadio BBVA ganan los Rayados.

El "Gigante de Acero" había sido una fortaleza para el Monterrey durante casi un año, pero se rompió el hechizo y perdieron por 2-0 contra el Necaxa por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019.

Los albiazules iban a cumplir mañana un año sin perder en casa, pero luego de 20 juegos de Liga y Liguilla la racha se rompió después de otro bochornoso partido de los pupilos de Diego Alonso.

Si hace dos semanas habían perdido ante el benjamín de la Liga MX, los Bravos de Ciudad Juárez, hoy fueron fulminados por los Rayos, que no ganaban en el Tec o el BBVA desde el Torneo Invierno 2000, es decir, hace 19 años.

De los 12 puntos que tienen los albiazules, nueve los habían cosechado en casa, donde tenían paso perfecto en este torneo, pero eso también se fue "como de rayo".

El plan de Alonso para encarar al cuarto lugar general y equipo más goleador del certamen fue jugar con línea de cinco en el fondo y probar con dos centros delanteros: Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

Sin embargo, después de media hora claudicó y puso un atípico 4-4-2 para su estilo de juego, en el que hubo jugadores que cambiaron de perfil como Miguel Layún al lado izquierdo o que adelantaron posiciones como Jesús Gallardo.

No habían pasado ni 10 minutos de los ajustes cuando el Necaxa encontró el 1-0 tras una buena jugada de pared por el centro del área entre Jesús Angulo y Mauro Quiroga que Angulo terminó en gol tras quitarse a Marcelo Barovero.

Para el segundo tiempo, Alonso volvió a mover a Layún y Gallardo a los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, para meter a Dorlan Pabon en un nuevo intento por hacer que su equipo funcione.

Sirvió de poco.

Janssen jugó 57 minutos y no tiró una sola vez a gol, mientras que Funes Mori sólo hizo un remate desviado.

Lo que haya intentando Alonso no le salió ante un equipo bien ordenado que aprovechó un error para liquidar el partido.

A los 80', un pelotazo largo le complicó la existencia a Nicolás Sánchez, que no supo qué hacer, retrasó mal el balón ante la presión de Maxi Salas y Marcelo Barovero despejó mal y Angulo tomó el rebote para hacer el 2-0.

Frustrados los 35 mil aficionados que acudieron al BBVA abuchearon al equipo al final del partido, al tiempo que miles pidieron la destitución de Alonso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion