Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 41 cuerpos en fosa en Zapopan

Los cuerpos mutilados fueron localizados entre el 3 y el 11 de septiembre, en un predio de la zona conocida como La Alcantarilla, al final de la Calle Durazno. Foto: Grupo REFORMA
Al menos 41 cuerpos han sido contabilizados tras el hallazgo de una fosa clandestina en la Colonia La Primavera, en Zapopan.
sábado, 14 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (14 septiembre 2019).- Al menos 41 cuerpos han sido contabilizados tras el hallazgo de una fosa clandestina en la Colonia La Primavera, en Zapopan.

Autoridades han realizado peritajes a 13 cuerpos completos, 16 incompletos, seis cabezas y seis troncos humanos.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) detalló que durante las pruebas realizadas se comprobó que las cabezas y los torsos contabilizados no coinciden entre sí, por lo que se hace la distinción de que se trata de diferentes personas.

Además, hay otras partes humanas que tampoco han sido relacionadas con los cadáveres a los que ya se les realizaron los peritajes, por lo que los restos serán sometidos a exámenes genéticos para determinar el tiempo de evolución cadavérica y otros aspectos.

Los cuerpos mutilados fueron localizados entre el 3 y el 11 de septiembre, en un predio de la zona conocida como La Alcantarilla, al final de la Calle Durazno.

Durante ocho días, una excavadora movió la tierra mientras peritos y bomberos recuperaban los cuerpos.

En total se extrajeron 119 bolsas con restos humanos de la zona ubicada atrás de la Estación Zapopan de la Policía Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias