Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden respetar autonomía de la familia

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México. Foto: Archivo
Las escuelas y las autoridades educativas deben fortalecer y potenciar la formación que reciben estudiantes en la familia, sin pretender sustituirla ni invadir su ámbito propio, demandó la Arquidiócesis Primada de México.
domingo, 15 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 septiembre 2019).- Las escuelas y las autoridades educativas deben fortalecer y potenciar la formación que reciben estudiantes en la familia, sin pretender sustituirla ni invadir su ámbito propio, demandó la Arquidiócesis Primada de México.

A través de la editorial dominical "Desde la Fe", la Arquidiócesis enfatizó la importancia de reconocer el papel que juega la familia como formadora en los valores y urgió a respetar su autonomía.

"La constitución de nuestro País reconoce el papel de la familia. Por ello, las instituciones deben apoyarla como la célula social más fundamental, especialmente en su tarea educativa; lo cual implica no sólo reconocer su importancia, sino también proteger su autonomía", expresó.

Actualmente, explicó que las problemáticas sociales amenazan a las personas y a la familia por lo que tanto la Iglesia y la sociedad, deben trabajar unidos para defenderla como el factor fundamental para el cambio y la restauración del tejido social.

"Los padres de familia deben colaborar con los docentes y las autoridades para lograr lo mejor en beneficio de sus hijos. Formar a los ciudadanos del futuro es una responsabilidad compartida, un trabajo en equipo.

En la familia, enfatizó que se aprende la gratitud, el orgullo de ser mexicanos y otras virtudes. Además, destacó que es la principal formadora en los valores, en la convivencia, en la civilidad, en la fe y en adquisición de una integridad personal incorruptible.

"Desde pequeños, nuestros padres y mayores nos enseñan a agradecer por los favores recibidos tanto a conocidos como a extraños. Igualmente, en el seno familiar aprendemos la importancia de respetar a los demás, de compartir con los hermanos y los amigos, a respetar los bienes de los otros, a evitar la mentira y dar afecto", indicó la Arquidiócesis en el semanario dominical.

Es el hogar, continuó, donde se aprende sobre el el amor y la sexualidad, a convivir con hombres y mujeres, a respetar a quienes son distintos, y a ayudar a los que más lo necesitan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias