0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá desfile cívico militar en toda la región Ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este lunes 16 de septiembre se estará llevando a cabo el tradicional desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad.
- Este lunes desfile conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México
domingo, 15 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Para celebrar un año más de la Independencia de México como es una tradición, se estará celebrando en cada uno de los municipios de la región ribereña el desfile cívico militar.
De esta forma se estará conmemorando el aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, en Dolores, Guanajuato, a cargo de Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.
En esta ciudad las diferentes instituciones educativas habrán de iniciar desde temprana hora este vistoso desfile por la calle principal, así como en los demás municipios de toda la región ribereña.
Cabe hacer mención que el primer desfile en el México independiente se realizó el 27 de septiembre de 1821, con motivo de la histórica entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, comandado por Agustín de Iturbide al frente de 16 mil jinetes.
El desfile militar se realiza el 16 de septiembre desde 1896, cuando la campana de Dolores Hidalgo se trasladó a la Ciudad de México para ser colocada en Palacio Nacional por órdenes del entonces presidente Porfirio Díaz, quien también pidió que se hiciera una parada militar en la que el Ejército hiciera gala de su gallardía y marcialidad.

El evento fue tan sorprendente, que se le pidió al General Díaz que al año siguiente se repitiera este acto.
Fue a partir de ese momento que el desfile se volvió parte de los festejos patrios.

Sin embargo, de 1914 a 1916 fue suspendido por la Revolución y en su lugar se realizaron desfiles de las fuerzas revolucionarias.

HABRÁ SUSPENSION DE CLASES ESTE LUNES 16 DE SEPTIEMBRE
Por otra parte la Secretaría de Educación de Tamaulipas atendiendo indicaciones de la SEP, está informando que este lunes 16 de septiembre no habrá actividades escolares en todas las escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la entidad, con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.
Lo anterior de acuerdo a lo marcado en el Calendario Escolar 2019-2020, al cumplir con el tiempo efectivo de las jornadas escolares establecido en los planes y programas vigentes.
Se hace un llamado a docentes, alumnos y padres de familia para que se apeguen a lo establecido por el calendario escolar, exhortando a fortalecer la convivencia familiar y la reflexión, así como fomentar los valores ciudadanos y la cultura cívica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion