0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adviertan de productos peligrosos para menores

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está informando sobre los productos que pudieran causar atragantamiento a los menores de edad y lo necesario que los padres de familia conozcan sobre Primeros Auxilios.
- Ya que pudieran causar atragantamiento, por lo que es necesario que los adultos los monitoreen en forma constante
domingo, 15 de septiembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
La Secretaría de Salud por medio de los Centros de Salud está alertando a la ciudadanía mediante trípticos sobre el cuidado que se debe de tener con los niños cuando consumen diferentes productos que pueden causarle atragantamiento como son las uvas, perros calientes (hot dogs), zanahorias crudas, nueces, cacahuates, tostadas, monedas, botones y juguetes pequeños son las principales frutas, comidas y objetos que pueden causar estos problemas.
Ante esta situación advierten lo importante que es monitorear a los hijos cuando comen frutas o comida para evitar atragantamiento, pero sobre todo el que tengan conocimientos de Primeros Auxilios para salvarles la vida.
“Los pequeños siempre deben de estar bajo vigilancia de un adulto, ya que algunos alimentos u objetos pueden causar con mayor facilidad atragantamiento, dependiendo la edad de los menores es como se les ofrece el alimento para disminuir estos riesgos”.
Otra de las recomendaciones es evitar que jueguen con juguetes que no sean adecuados a su edad, ya que no fueron diseñados para ser manipulados por los más pequeños y las piezas se pueden desprender.
Los globos de látex también son un peligro de asfixia, ya que si un niño muerde un globo y toma aire, podría aspirarlo a sus vías respiratorias.
Además es necesario que los padres de familia se instruyan y conozcan lo básico de Primeros Auxilios para que puedan actuar en caso de ser necesario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion